
El presidente Donald Trump, confirmó en la mañana de hoy sábado, que Estados Unidos llevó adelante un operativo militar a gran escala en Venezuela, en el que fue capturado su líder Nicolás Maduro y sacado por aire junto a su esposa Cilia Flores.
“Estados Unidos de América ha llevado a cabo con éxito un ataque a gran escala contra Venezuela y su líder, el presidente Nicolás Maduro, quien, junto con su esposa, ha sido capturado y trasladado fuera del país”, escribió el presidente Trump en un mensaje en su cuenta de Truth Social.
Posteriormente Trump expesó en diálogo con Fox News que Nicolás Maduro y su esposa se encuentran en un buque militar estadounidense y están siendo llevados a Nueva York, donde ya han sido acusados de cuatro delitos relacionados con el narcotráfico. Afirmó que vio "en directo" la captura del mandatario venezolano y su esposa, en una operación militar que describió "como un show televisivo".
Maduro será juzgado por narcotráfico y terrorismo
La fiscal general de Estados Unidos, Pamela Bondi, difundió en su cuenta personal de X la acusación que pesa sobre el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y su esposa que fueron capturados por la incursión militar de Estados Unidos este sábado.
“Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, han sido imputados en el Distrito Sur de Nueva York. Nicolás Maduro ha sido acusado de conspiración narcoterrorista, conspiración para importar cocaína, posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos, y conspiración para poseer ametralladoras y dispositivos destructivos contra Estados Unidos”, publicó.
"Pronto enfrentarán la ira de la justicia estadounidense en suelo estadounidense y en tribunales estadounidenses. En nombre de todo el Departamento de Justicia de EE. UU., quiero agradecer al presidente Trump por su valentía para exigir responsabilidades en nombre del pueblo estadounidense. Y un enorme agradecimiento a nuestras valientes fuerzas armadas que llevaron a cabo la increíble y exitosa misión de capturar a estos dos presuntos narcotraficantes internacionales”, finalizó Bondi en la publicación social.
