Punto Uno
Banner central top 1 separador

06 29 miami

El número de víctimas por el derrumbe de un edificio residencial de 12 pisos en la ciudad de Surfside, Florida, aumentó a 11 tras el hallazgo de otro cuerpo, informó la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, mientras que 150 personas siguen desaparecidas, entre ellas nueve argentinos.

"En las últimas horas, nuestros socorristas recuperaron a otra víctima. En total, el número de personas encontradas es ahora de 136. Con 150 desaparecidos. El número de muertes confirmadas es 11", dijo la alcaldes Cava en rueda de prensa.

El jefe de bomberos de Miami-Dade declaró a la cadena ABC que se habían encontrado "huecos dentro del edificio" donde se podrían hallar sobrevivientes. "Nos aferramos a esa esperanza de poder rescatar a alguien vivo", dijo.

Según la información provista, hay 29 latinoamericanos de los que no se tienen noticias: nueve de Argentina, seis de Colombia, seis de Paraguay, cuatro de Venezuela, tres de Uruguay y uno de Chile.

Ante la impaciencia de las familias de las víctimas, incluidos muchos miembros de la comunidad judía, el condado recibió a un equipo de especialistas israelíes, diez expertos que se integraron a los equipos de rescate que trabajan en el lugar. Este grupo participó en los trabajos de búsqueda y rescate tras el terremoto de Haití en 2010 y en Nueva Orleans después del huracán Katrina, en 2005.