El Gobierno neerlandés levantó a partir de esta semana la prohibición de vuelos desde Sudamérica, la India, Sudáfrica y América Central, sustituyéndola por una cuarentena obligatoria.

"A partir del 1 de junio de 2021, ya no existe la prohibición de vuelos desde la India, Sudáfrica y países de América Central y del Sur", anunció el Gobierno, aclarando que se mantiene el requisito de test de Covid-19 para quienes viajen a Países Bajos en avión, barco, tren o autobús desde un área de alto riesgo. "Habrá que presentar el resultado negativo de la prueba antes de la salida", advirtió el Gobierno.

Estarán exentos de esta medida los diplomáticos y los conductores de camiones, así como los viajeros que llegan desde países considerados como seguros por la Unión Europea. A los viajeros procedentes de ciertas naciones se les exige que guarden cuarentena obligatoria a su llegada a Países Bajos, aunque estén vacunados.

La lista incluye entre otros países a la Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, República Dominicana, Ecuador, India, Panamá, Paraguay, Perú, Sudáfrica, Uruguay y Venezuela.