07 23 kamalaLa noticia de que Joe Biden se bajó de su candidatura a la reelección como presidente de Estados Unidos sacudió a la prensa mundial y trajo un nuevo escenario de cara a los comicios que el país del norte enfrentará el próximo noviembre.

Lo cierto es que, en su desistimiento, el actual mandatario aprovechó para mostrar su apoyo a la vicepresidenta Kamala Harris, para que sea ella quien ocupe su lugar en las elecciones y enfrente a Donald Trump, el candidato republicano que recientemente sufrió un intento de magnicidio.

Así las cosas, la Vicepresidenta estadounidense no dudó en pronunciarse en sus redes sociales para acercar su gratitud al presidente: "En nombre del pueblo estadounidense, agradezco a Joe Biden por su extraordinario liderazgo como Presidente de los Estados Unidos y por sus décadas de servicio a nuestro país", comenzó indicando en su cuenta de X.

Y agregó: "Es un honor para mí contar con el respaldo del Presidente y mi intención es ganar esta nominación".

Seguidamente, indicó: "Haré todo lo que esté a mi alcance para unir al Partido Demócrata -y unir a nuestra nación- para derrotar a Donald Trump y su agenda extrema del Proyecto 2025. Si estás conmigo, agrega una donación ahora mismo", confirmando que será la reemplazante de Biden.

 

Recaudó casi US$50 millones

El presidente Joe Biden anunció el domingo que se retira de la carrera presidencial. Ante este escenario Kamala Harris, actual vicepresidenta de los Estados Unidos, surgió como la principal apuntada para ocupar el lugar de candidata por el Partido Demócrata.

Desde el anuncio de Biden, la política estadounidense puso en marcha su campaña electoral. Desde que el actual presidente de los Estados Unidos demostró públicamente su apoyo, Harris recaudó casi US$50 millones.

Así fue confirmado por un portavoz de la campaña electoral de la política estadounidense. La gran colecta se da después de que Biden la respaldara como candidata demócrata.

 

Las autoridades del Partido Demócrata deberán definir al nuevo candidato presidencial. Esto sucederá del 19 al 22 de agosto, en Chicago, donde se reunirán casi 4.000 delegados para definir al candidato. Harris necesita el apoyo de 1.969 de los 3.936 delegados demócratas para asegurar su nominación en la convención de agosto.