Estados Unidos moviliza a 8.500 soldados para desplegarlos en Europa, como respuesta a la movilizacion militar rusa en la frontera de Ucrania. El Pentágono describió el movimiento como "una medida de precaución" diciendo que sería irresponsable no actuar.
El presidente de los Estados Unidos Joe Biden dijo ver unanimidad en los gobiernos europeos:"Esto es realmente importante. He tenido una reunión muy, muy, muy buena, de total unanimidad con todos los líderes europeos."
Aparte del despliegue de tropa en Europa, Estados Unidos dió un pasó desplazando al portaaviones USS Harry S Truman al Mediterráneo. Es la primera vez desde la guerra fría que un grupo de portaaviones estadounidenses queda bajo el mando de la OTAN.
Mientras tanto, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, llamó a la tranquilidad: "Acaba de celebrarse la sesión del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania. Las conclusiones de esta sesión no son decisiones ruidosas para los medios de comunicación, sino conclusiones muy importantes para nuestra sociedad y los ciudadanos ucranianos. Suenan muy simples: todo está bajo control, no hay razones para el pánico".