12 13 uk

Reino Unido entra en el Nivel 4 de alerta ante la llegada de una marea de casos de ómicron. Fue el propio Boris Johnson quien usó la palabra "marea" para definir la actual situación sanitaria en el país.

La situación es tan preocupante que cualquier ciudadano mayor de 18 años podrá ponerse la dosis de refuerzo antes de que acabe el año. El máximo nivel de alerta sanitaria del Reino Unido es 5, alcanzado a principios de 2021.

En un mensaje televisado el primer ministro Boris Johnson se mostró tajante: "Nadie debería tener ninguna duda: se avecina un maremoto de ómicron, y me temo que ahora está claro que dos dosis de la vacuna simplemente no son suficientes para dar el nivel de protección que todos necesitamos. Pero la buena noticia es que nuestros científicos confían en que con una tercera dosis, una dosis de refuerzo, todos podremos volver a elevar nuestro nivel de protección".

En el resto de Europa, las normas de viaje vuelven a endurecerse en prácticamente todos los países de la Unión. Israel ha optado de nuevo por prohibir los viajes a determinados destinos como Reino Unido, Dinamarca o Bélgica.