El Gobierno de Austria aprobó un confinamiento general a partir del lunes 22 de noviembre, después de que las medidas adoptadas hasta ahora no frenaron el aumento de los contagios.
"Los ciudadanos deberán asumir nuevas restricciones durante 20 días porque hubo demasiados que se han mostrado insolidarios. Les pido que sigan las medidas y que reduzcan los contactos", declaró el canciller federal, Alexander Schallenberg, al anunciar el confinamiento que se extenderá durante 20 días.
"Además de la perspectiva a medio plazo, desgraciadamente también son necesarias medidas a corto plazo. El gobierno federal y los gobernadores de los estados han acordado que, ante la grave situación, no tenemos otra opción que imponer más medidas restrictivas para todos."
El canciller también anunció la vacunación obligatoria a partir de febrero de 2022 de todos los residentes del país, en el que alrededor del 65 % de la población tiene la pauta completa, una de las cifras más bajas de Europa Occidental. La tasa de contagios se encuentran entre las más altas del continente, con casi mil casos por 100.000 habitantes.
A principios de esta semana, Austria ya había iniciado un confinamiento para los no vacunados o recién curados, convirtiéndose en el primer país de la Unión Europea en adoptar esta medida, y aunque se prevé que dure hasta el 12 de diciembre, podría reevaluarse al cabo de diez días si la situación de la pandemia ha mejorado.