Cristina Kirchner fue condenada a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por defraudación al Estado, fallo que se dio a conocer hoy al finalizar el juicio por la causa Vialidad. La sentencia fue dictada por los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso.
La vicepresidente se enteró de la decisión en su despacho del Senado, desde donde se disponía a responder al veredicto a través de un mensaje público.
Los jueces también condenaron a 6 años de prisión a Lázaro Báez por administración fraudulenta en la causa por la obra pública en Santa Cruz.
En el caso del exsecretario de Obras Públicas José López, la condena del TOF2 fue de seis años de prisión e inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicas por el delito de administración fraudulenta en perjuicio del erario público.
El Tribunal absolvió a la vicepresidente, a Lázaro Báez, a José López y a Nelson Periotti del delito de asociación ilícita por el que habían sido acusados en el juicio por la obra pública en Santa Cruz.