Gobierno de Salta
Banner central top 1 separador

11 25 jueza

El camarista Leopoldo Bruglia rechazó hoy el pedido de apartara la jueza María Eugenia Capuchetti por la investigación del atentado a la vicepresidente Cristina Kirchner.

El pedido lo había hecho la propia vicepresidente al criticar el accionar de la jueza, quien en las últimas delegó la causa en el fiscal Carlos Rívolo.

De esta forma, Capuchetti seguirá como jueza de la causa, aunque se mantiene la delegación al fiscal Rívolo.

El juez Bruglia consideró que la queja de la querella de Cristina kirchner es por el desacuerdo en cómo lleva adelante la causa, lo que no se puede canalizar por una recusación, sino apelando aquellas medidas sugeridas que no fueron aceptadas por la jueza.

Bruglia junto a los camaristas Pablo Bertuzzi y Mariano Llorens, integrantes de la Sala I del Tribunal, sí aceptaron en otra resolución lo que Capuchetti le había negado como medida de prueba a la Vicepresidente, en la hipótesis de vincular al diputado de Juntos por el Cambio Gerardo Millman, quien se supone que en un bar frente al Congreso de la Nación y dos días antes del atentado, le dijo a dos colaboradoras: "cuando la maten voy a estar camino a la Costa".

Los abogados de Cristina Kirchner habían reclamado el secuestro de los teléfonos celulares de las testigos Ivana Bohdziewicz y Carolina Elizabeth Gómez Mónaco, asesoras de Millman: la Cámara le ordena a la jueza realizar esa medida aunque previamente llevar a cabo otras "menos lesivas" como ser la de citar a otros testigos para intentar corroborar eso que denunció un asesor de un legislador del Frente de Todos.

Bruglia también calificó en el fallo de "impropias" las palabras dichas por el abogado José Ubeira el pasado martes en la audiencia en que pedía remover a la jueza: “Lo relevante es que el próximo año va ha hacer campaña política, su hijo también y tiene una hija que no sale de la casa. Es bueno que el fuero federal tome debida nota que si exponemos a esta mujer y a su familia, y el día de mañana hay un atentado, alguien se va a tener que hacer responsable y a la cabeza la ponemos a la doctora Capuchetti”.

Hasta el momento hay tres personas detenidas y si bien hay medidas de prueba en curso, el fiscal Carlos Rívolo ya está en condiciones de requerir la elevación a juicio de la causa.