Gobierno de Salta
Banner central top 1 separador

08 23 ck

El fiscal Diego Luciani pidió una pena de 12 años de prisión efectiva y la inhabilitación perpetua para el ejercicios de cargos públicos para la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner. Lo hizo al terminar se alegato en el juicio por corrupción en la obra pública de la provincia de Santa Cruz.

Antes de comenzar a detallar el pedido de condenas para la vicepresidente y los demás acusados de la causa, Luciani expresó "Señores jueces, es corrupción o justicia. De ustedes depende".

"El estado es la víctima de estos delitos. La ciudadanía entera fue la víctima de los abusos del poder. La sociedad indefensa mira hoy a los fiscales y jueces como la última esperanza frente a estos atropellos. El fiscal es garante del estado de derecho", dijo.

"Cristina Fernández ostentaba la máxima jerarquía y usó sus competencias y poder para alcanzar el lucro final de esta maniobra", aseguró el fiscal, quien acusó a la vicepresidenta de "priorizar el interés personal sobre el interés público" y "defraudar a la sociedad".

"Se trató de actos de corrupción sistemáticos promovidos y mantenidos por los máximos responsables políticos del país que arrasaron con todos los principios de contratación pública y que provocaron un gravísimo perjuicio contra las arcas del Estado", dijo al finalizar la presentación de las pruebas.