Punto Uno
Banner central top 1 separador

La jueza federal María Eugenia Capuchetti quedó a cargo de la investigación de las denuncias contra el exministro de Salud Ginés González García por el escándalo de la vacunación VIP que estalló el último viernes.

La designación fue tras el sorteo de la Cámara Federal de las primeras denuncias presentadas por posibles delitos vinculados con el proceso de vacunación que se habían presentado después del mediodía del viernes, ya terminado el horario de atención judicial.
De esta manera, Capuchetti tendrá a cargo las denuncias presentadas por el abogado Yamil Santoro y el fiscal federal Guillermo Marijuan (esta última quedó radicada en el juzgado 6, que la jueza subroga).
En ambos casos, se denunció a Gonzáles García por incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad. Además se denunció al periodista Horacio Verbitsky, quien contó que el ahora exfuncionario lo llamó para irse a vacunar contra el coronavirus en el Ministerio de Salud.
Capuchetti fue designada en 2019 por Mauricio Macri para cubrir el juzgado que había dejado vacante Norberto Oyarbide.
En ese entonces se impuso sobre Juan Tomás Rodríguez Ponte -el titular de la oficina de escuchas y exsecretario del juez Ariel Lijo- y Agustina Rodríguez, miembro de la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM).
Antes de llegar a Comodoro Py, la ahora magistrada era la extitular de la Oficina de Enlace con Organismos Oficiales del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad.
También ocupó el cargo de secretaria en el juzgado federal de Sergio Torres.