Gobierno de Salta
Banner central top 1 separador

02 07 lorenzetti2

Ricardo Lorenzetti, ministro de la Corte Suprema de Justicia, dijo en una entrevista radial que los integrantes del tribunal no cederán ninguna presión. “Quiero dejar en claro que la Corte no va a ceder a ninguna presión como nunca hemos cedido” fueron sus palabras.

Para el ministro de la Corte, hay dirigentes que tienen intereses legítimos para reformar el Poder Judicial y es algo entendible. “Lo que no se puede aceptar es que una persona que tiene una causa judicial o un procesamiento o que ha cometido un delito y es investigada, pida que el juez que lo investiga renuncie; eso es una base en el estado de derecho y el juez tiene que tener la estabilidad necesaria”, explicó.

La referencia fue a la movilización con diversas consignas, que incluían un pedido de renuncia a los integrantes de la Corte, realizada el 1° de febrero por convocatoria del dirigente social Luis D’Elía y del juez Juan Ramos Padilla.

Dicha movilización sumó otros referentes del ámbito sindical, como Pablo y Facundo Moyano, Roberto Baradel, Hugo Yasky y Omar “Caballo” Suárez, Graciana Peñafort (directora de Asuntos Jurídicos del Senado), Lorenzo Pepe (Secretario General del Instituto Nacional Juan Domingo Perón), Mayra Mendoza (intendenta de Quilmes) y el ex vicepresidente Amado Boudou.