10 20 cris

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) informó este miércoles 20 de octubre que resolvió apelar el fallo que sobreseyó a la vicepresidente, Cristina Fernández de Kirchner, y a otros imputados en la causa por encubrimiento del Memorándum con Irán.

La resolución de la organización judía fue comunicada a través de sus redes sociales, donde indicó que “la decisión fue tomada por su Consejo Directivo, tras la realización de una convocatoria histórica, en la que las entidades adheridas y filiales expresaron sus distintas posiciones sobre los pasos procesales a seguir”. Sólo dos de las asociaciones que la integran tuvieron una postura en contra de la apelación.

En la sentencia sobre la causa del Memorándum de entendimiento con Irán, el Tribunal Oral Federal 8 consideró que más allá del acierto o desacierto político, “no constituyó un delito", por los cual sobreseyó a Cristina Fernández de Kirchner y a otros imputados.

El abogado querellante, Tomás Farini Duggan, indicó que el texto de la apelación aún no está concluido, pero la decisión de recurrir el fallo ya fue adoptad; sólo falta la redacción final y la presentación dentro de los plazos procesales.

La presente decisión de apelar el fallo judicial que sobreseyó a la ahora vicepresidente, se produce en medio de un fuerte debate interno, en el que dos de las entidades que integran la DAIA, Meretz Argentina y Tzavta Centro Comunitario Social y Cultural, se opusieron a la apelación.