El Plan de Muralismo y Pintura sigue embelleciendo los diferentes espacios de la ciudad. En barrio Santa Cecilia, la zona sudeste, la propuesta es llevada adelante por Emilia Gauna, una joven artista que llevó su arte para combinar la tradición salteña.
La nueva intervención está plasmada en la plaza principal del barrio Santa Cecilia, donde se ve reflejado la tradición salteña de la danza folclórica. “Quise llevar mi arte a otro nivel. Ante los ojos del mundo, nuestra danza y folclore, por eso la bailarina y el gaucho juntos, las aves como el benteveo que se encuentran”, explicó.
Sobre la técnica aplicada, Gauna, explicó que usó el fileteado porteño para dar un toque especial a la propuesta. Y los colores de la bandera salteña y paletas combinadas del color tierra y sol, plasmadas en los bailarines y las aves.
La directora general de Seguimiento de Gestión, Violeta Barrabino, anticipó que el Plan ya lleva más de 40 obras de artistas locales plasmadas en diferentes espacios que embellecen la ciudad. “Estamos generando un cambio transformador para los vecinos. Muchos espacios públicos se transforman y forman sentimiento de pertenencia para cada barrio. Estamos orgullosos de nuestros artistas locales”, finalizó la funcionaria.
La obra “Tradición Salteña”, ubicada sobre Av. Felipe Varela y Fortín Pacto de Cerrillos, plaza principal de barrio Santa Cecilia, fue inaugurada el viernes pasado en el “Encuentro de Tortilla a la Parrilla”.
Sobre la artista
Emilia Gauna es artista, ilustradora y Técnica en Comunicación Publicitaria. Cuenta con 8 años de experiencia y un gran desarrollo en la ilustración y comunicación para marcas.
Su fuerte está en la creación y diseño de personajes alocados, los cuales son altamente solicitados por empresas especialmente dirigidas a jóvenes. Múltiples eventos culturales de música rock, indie, ciclos de cine, eventos de comics y otras artes buscan tener en su comunicación las ilustraciones frescas y juveniles de Gauna. Ha realizado diversos murales, siendo su trabajo muy valorado por los vecinos.