07 05 durand6544La ciudad de Salta dio inicio oficial a su temporada turística de invierno con un evento lleno de cultura, tradición y alegría, realizado en la explanada del Cabildo y en el interior del Museo Histórico del Norte. La actividad, organizada por el Ente de Turismo de la Municipalidad, contó con la participación del intendente Emiliano Durand, autoridades municipales y representantes de las principales cámaras del sector turístico.

Durante el acto se presentó una muestra representativa de todo lo que la ciudad ofrecerá durante las vacaciones de julio: participaron la Peña Boliche Balderrama, la comparsa Los Incas, la Banda Municipal, el Teleférico San Bernardo, el Museo Histórico del Norte, integrantes de la Hermandad Chivera Argentina, representantes de la Policía Turística, las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro que serán entronizadas próximamente y la brigada de anfitriones que estará disponible durante todo el receso invernal brindando información a los visitantes. También se hicieron presentes otros protagonistas del calendario invernal, que cuenta con más de 200 actividades pensadas para quienes elijan Salta como su destino.

Habrá peñas folklóricas en la plazoleta IV Siglos los martes y jueves, cambios de guardia los miércoles y sábados en la explanada del Cabildo, propuestas gastronómicas y actividades culturales, religiosas y deportivas, como por ejemplo el partido de Los Pumas contra Uruguay, que se disputará en el estadio Martearena el sábado 19 de julio.

Salta se consolida como un destino ideal para vivir el invierno con calidez, historia, cultura y mucho más. El Ente de Turismo invita a todos los salteños y turistas a disfrutar de una ciudad viva, con actividades para toda la familia.

Las actividades estarán disponibles en la web en saltaciudad.travel. Participaron del lanzamiento, el Intendente, Emiliano Durand; el jefe de Gabinete, Juan Manuel Chalabe; Fernando García Soria, coordinador del Ente de Turismo y autoridades y representantes del sector.

 

Operativos en locales turísticos

El Ente de Turismo Municipal y Control Comercial refuerzan los controles integrales en los establecimientos turísticos de la ciudad. La proximidad de las vacaciones de invierno y la temporada alta de turismo, genera la necesidad de mantener y mejorar los aspectos vinculados directamente al servicio al turista.

Los operativos se iniciaron hace unos días en el Paseo de los Poetas y continuaron ayer por el corredor plaza Alvarado. “El objetivo principal de estas recorridas es asesorar y prevenir sobre cualquier situación irregular vinculada a la seguridad alimentaria y edilicia de los establecimientos. El Ente de Turismo inicia el contacto con los emprendimientos y con los inspectores procedemos a revisar cada local” indicó Matías Muntowyler, director General de Control Comercial.

Además de dichos aspectos de control, se revisa que la habilitación y toda la documentación de funcionamiento del local esté vigente. La actividad turística en el país necesita recuperar volumen de acción y estas medidas, junto con el Régimen de Acompañamiento al Sector Turístico que se aprobó recientemente, van en ese sentido. En los próximos días los operativos de asesoramiento y control continuarán por Paseo Güemes, Paseo Balcarce, plaza 9 de Julio y avenidas céntricas y principales de la ciudad.