Salta formalizó su compromiso con el desarrollo del turismo a través de un convenio de cooperación con la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT) y la Asociación Salteña de Agencias de Turismo (ASAT).
Este acuerdo busca apoyar el Registro Nacional de Agencias de Viajes, promoviendo la seguridad y buenas prácticas en el sector.
El acuerdo entre las partes se firmó en el marco del Workshop organizado por la ASAT en Salta, en el que participaron con rondas de negocios, exposiciones y muestras, referentes turísticos de todo el país.
Este nuevo compromiso no es un hecho aislado, sino que la Provincia desde hace cinco años trabaja con una política clara de contrarrestar la informalidad en el sector, con el objetivo principal de promover la seguridad para los turistas e igualdad de condiciones para quienes apuestan e invierten en el sector.
El ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña, quien destacó “la importancia de este registro para fomentar un entorno seguro para el turismo, una de las políticas centrales para el desarrollo del sector y la seguridad de los visitantes”. El compromiso del Gobierno provincial y el sector privado es claro en su objetivo de continuar generando empleo y promoviendo el sector turístico en la región.
El presidente de FAEVYT Andrés Deya, como lo hiciera oportunamente en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FIT) resaltó el acompañamiento de Salta desde un primer momento, junto a otros destinos del país. “El objetivo es reglas justas para los profesionales del sector, pero principalmente, seguridad para quienes demanden un este servicio”.
En el mismo sentido se pronunció la presidenta de la Asociación Salteña de Agencias de Turismo (ASAT) Lía Rivella, quien agradeció al Gobierno provincial por el apoyo incondicional a la gestión y enfatizó el compromiso del sector privado a "seguir adelante generando trabajo en Salta”.