El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos acompañó la apertura del Congreso Anual 2024 del Atèneo de Confederaciones Rurales Argentinas que se realiza hasta la jornada de hoy en la sede de la Sociedad Rural Salteña.
Se trata de un espacio de encuentro entre expertos y jóvenes profesionales del sector agropecuario, que les permite tejer lazos y discutir los desafíos y oportunidades que enfrenta el campo argentino.
Actualmente existen más de cincuenta Ateneos Juveniles Confederados en todo el país, apadrinados por las Sociedades Rurales locales como expresión de la renovación a futuro.
Todos los años, cientos de jóvenes que conforman los Ateneos se reúnen para debatir ideas, escuchar a especialistas y trabajar en talleres dentro de los Congresos de Jóvenes CRA.
"Los Ateneos, además de la posibilidad que ofrecen en cuanto a la adquisición de nuevos conocimientos para aplicar en las actividades de nuestro sector, significan también honrar valores que nos hacen mejores personas”, manifestó de los Ríos. “Valores como la responsabilidad, el compromiso, la honestidad, el esfuerzo y el sacrificio representan a estos jóvenes y al campo argentino”, expresó.
Por su parte, Francisco Resina, presidente Ateneo CRA Salta subrayó que “muchas veces escuchamos que los jóvenes tenemos que involucrarnos y este congreso es la demostración de que la juventud quiere arrancar el motor de este país”.
Santiago Cedolini, presidente del Ateneo CRA destacó que en estas dos jornadas se intercambiarán aportes técnicos y gremiales, sino también experiencias humanas.
El presidente de la Sociedad Rural Salteña Joaquín Elizalde agradeció que hayan elegido a Salta para la realización de este encuentro y auguró dos jornadas exitosas.
Javier Rotondo, vicepresidente del CRA enfatizó el compromiso de esa institución con la formación de los dirigentes rurales del futuro.
Y Lucas Norris de FEDERSAL llamó a los jóvenes a “ser valientes y sobre todo ser pacientes cuando las cosas no salen como las pensamos”.