Con la presencia del gobernador Gustavo Sáenz, el Gobierno de Salta puso en marcha IDDI, una herramienta de identidad digital, que permitirá a través de una plataforma, gestionar trámites y servicios desde cualquier lugar, sin tener que hacer filas ni imprimir documentos.
“La implementación IDDI implica una transformación del Estado hacia un modelo de gobierno electrónico”, afirmó el secretario de Modernización Martín Güemes, quien realizó la presentación.
Los ciudadanos de Salta que quieran generar su identidad digital, pueden ingresar a https://iddi.salta.gob.ar/ donde podrán conocer los trámites que ya están disponibles.
La identidad digital se conforma con todos aquellos documentos, certificados y credenciales que validan procesos y trámites realizados por los ciudadanos.
“Ahora, con esta nueva herramienta, todos los documentos que estaban en poder del Estado pasan a la ciudadanía, siendo los dueños de su identidad y sus datos”, indicó Güemes y explicó que serán verificables tanto con firma digital como con la tecnología blockchain. Con esto Salta se convierte en una de las provincias pioneras en el uso de herramientas de identidad digital que integran la tecnología blockchain.
A la presentación asistieron representantes de todos los organismos del Estado, con quienes la Secretaría de Modernización del Estado trabaja en conjunto para continuar sumando trámites y transformando el funcionamiento del Gobierno hacia un modelo de Gobierno Electrónico.