03 29 lostoldos

Autoridades de la Secretaría de Innovación Pública encabezaron junto a representantes municipales y provinciales la puesta en marcha del espacio de inclusión digital. Allí, las y los vecinos pueden acceder a conectividad e instancias de formación.

Se trata del primer espacio de inclusión digital ubicado allí y el número 30 de la provincia de Salta. Los más de 2200 vecinos y vecinas podrán acceder a conectividad de manera libre y gratuita; a la vez hacer uso de una sala de aprendizaje con computadoras de última generación, un microcine con proyector y una sala de entretenimiento con consolas de videojuegos. También podrán ser asistidos en trámites del Estado.

Además de la secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm; y el intendente de Los Toldos Virgilio Mendoza, participaron del acto de inauguración la directora del programa Punto Digital, María del Pilar Araneta; el secretario de Modernización de la provincia de Salta, Martín Güemes; el director del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) Gonzalo Quilodrán; el diputado provincial por el Departamento Santa Victoria, Osvaldo Francisco Acosta; el senador por el Departamento Santa Victoria, Carlos Ampuero; y autoridades del Concejo Deliberante.

Durante la inauguración, Sánchez Malcolm destacó que el programa Punto Digital “es una política pública nacional que lleva mucho trabajo en conjunto con los municipios: sin ellos esto no existiría. Trabajamos para que todos y todas estemos en igualdad de condiciones, juntando esfuerzos para que cada argentino y argentina tenga acceso a lo que se merece”.

En tanto, Mendoza remarcó que “me siento muy orgulloso de estar inaugurando con ustedes este espacio ya que no todos los toldeños tienen una tablet, un celular o internet en sus casas. Esto ayuda a igualar las oportunidades”.

Cada uno de los 670 Puntos Digitales distribuidos en todo el territorio nacional tiene como objetivo brindar a personas de distintas edades la oportunidad de acceder al uso de herramientas tecnológicas para estudiar, formarse profesionalmente y disfrutar de actividades culturales o de esparcimiento.

En el Punto Digital Los Toldos se desarrollarán Talleres de grabación, de edición de videos y de fotografía para adolescentes y adultos, cursos de uso de Office para todas las edades, campeonatos de videojuegos para niños y adolescentes, clases virtuales, gestión de trámites online, talleres de marketing digital para adultos, entre otras actividades.