El gobernador Gustavo Sáenz y el vicegobernador Antonio Marocco encabezaron el acto oficial de apertura del cliclo lectivo 2023 en la escuela Mariquita Sánchez de Thompson de barrio Intersindical. Más de 470 mil alumnos de nivel Inicial, Primario y Secundario volvieron a clases en 2.322 instituciones educativas, tanto de gestión estatal como privada de Salta.
“En Salta, las clases comienzan en tiempo y forma”, señaló el gobernador al destacar la importancia de cumplir con el calendario escolar porque “les hace bien a la familia docente, a nuestros niños y sus padres”.
Tras subrayar que durante su gestión se destinó más del 42% del presupuesto provincial a Educación, destacó que “durante estos tres años se trabajó en 57 nuevos edificios, de los cuales ya se terminaron 22, están en ejecución 20 y 15 se comienzan a construir próximamente”.
El mandatario reconoció la labor educativa de salteños que con su trabajo diario contribuyen al crecimiento y progreso de nuestro pueblo”. Añadió: “En Salta tenemos los mejores pagados, y también a los más solidarios y mejores capacitados. Les agradezco por la vocación y el compromiso frente a las aulas, poniendo su formación al servicio de sus alumnos. Ellos cuentan con ustedes para aprender, formarse, crecer y progresar”.
El ministro de Educación, Matías Cánepa resaltó la importancia nuevamente de la asignación del presupuestos provincial al área de Educación que “permitió licitar el año pasado obras por más de 6 mil millones de pesos para recuperar edificios, construir nuevos y dotarlos de nuevos equipamiento”. Además enfatizó que “por primera vez el inicio del ciclo lectivo será acompañado con la distribución de la copa de leche en las escuelas públicas de Salta capital”.