Gobierno de Salta
Banner central top 1 separador

11 30 bettina

La intendenta de Salta, Bettina Romero, firmó en el Ente de Desarrollo Económico, un convenio por el cual cien salteños accederán a entrenamientos laborales y tendrán la oportunidad -por primera vez- de acceder a un puesto de trabajo.

La acción es producto de un trabajo articulado entre la Municipalidad y más de 17 empresas reconocidas de la ciudad. La mayoría de los que ingresan a las prácticas de diciembre son jóvenes: 74 de ellos tienen entre 18 y 24 años, mientras que el 65% son mujeres.

“Los números no son casuales: en Salta sabemos de la importancia de impulsar a la juventud y generarle un puente con el mundo del trabajo. También somos conscientes de la brecha que hay entre varones y mujeres. Las dificultades aún son mayores para nosotras a la hora de conseguir empleo”, señaló la intendenta Romero.

Luego, al tomar la palabra en el acto de firma de convenio por el cual los jóvenes seleccionados accederán a entrenamientos laborales, la mandataria, expresó: “Es un día de enorme alegría porque son cien los salteños que van a iniciar su práctica laboral. Los felicito por no bajar los brazos y buscar el camino de formarse y emprender”.

Posteriormente, les deseó éxitos y les recordó que cuentan con la Municipalidad en todo el proceso para acompañarlos y asesorarlos.

Asimismo, les recalcó que este gobierno los apoya no sólo con oportunidades laborales sino también con capacitación. En esa línea, resaltó: “Junto a la Universidad Nacional de Salta estamos acercando educación de calidad a los barrios en todos nuestros espacios municipales”.

Y agregó: “En este difícil contexto de crisis económica seguimos impulsando más oportunidades de trabajo. Esto es posible gracias a la alianza entre la Municipalidad y el sector privado para que Salta esté mejor”.

Los 100 jóvenes que en diciembre tendrán la oportunidad de arrancar sus prácticas se suman a los 778 que ya realizaron entrenamientos laborales a través de la Oficina de Empleo de la Municipalidad.

Los entrenamientos iniciarán en el mes de diciembre y durarán entre 3 a 6 meses, en diversas empresas de la capital.

En esta ocasión, los seleccionados iniciarán sus prácticas en las siguientes empresas: Clinitec, Colback, Frantoi, Dante Fermín Gerez, Marciel Maranyela, Carol Ramos, Mónaco Mainel, Norma Pérez, Ártico SRL, Norton Bas, Cencosud SA, Cuensal SRL, FMA, Oral Dent, María Tarres y Marta Umbides.

 

El programa

El Programa de Entrenamientos para el Trabajo de la Municipalidad articula con distintas empresas y negocios de la ciudad, actividades de capacitación en sus entornos de trabajo, por las cuales los beneficiarios cobran un incentivo de $23.000 mensuales, por un período de hasta seis meses en jornadas de 4 horas diarias de lunes a viernes en horario fijo. Dicho monto es financiado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

La propuesta permite adquirir conocimientos y habilidades fundamentales para los distintos puestos desarrollados, al mismo tiempo que la empresa se beneficia por la reducción de costos en el desarrollo de sus servicios.

Los interesados en participar de las ofertas laborales de la Oficina de Empleo deben ingresar en www.portalempleo.gob.ar y registrarse en el apartado ciudadanos.