Gobierno de Salta
Banner central top 1 separador

11 29 cafayate

En la localidad vallista, el gobernador Gustavo Sáenz y el intendente Fernando Almeda dieron inicio formalmente a las obras del nuevo Centro de Convenciones.

El mandatario resaltó la importancia del proyecto para los Valles Calchaquíes y Salta, por el impacto económico que genera el turismo de reuniones.

“Es un momento de gran emoción no solo para los cafayateños, sino para todos los salteños. Hemos logrado esta gran obra que posibilitará el desarrollo de los Valles Calchaquíes a través del turismo, no centralizando todo en Capital”, dijo el gobernador al encabezar el acto del que también participaron los ministros de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, y de Turismo y Deportes, Mario Peña.

El mandatario reconoció el trabajo de los equipos provinciales para concretar este proyecto y puntualizó que la obra demandará una inversión de casi $900 millones, a partir de fondos aportados por el BID y entre el 50 y 60% por la Provincia de Salta. “Esta obra tiene un plazo de 12 meses, por lo que esperamos que al finalizar el año que viene ya estemos inaugurando el Centro de Convenciones”, añadió.

El intendente Fernando Almeda agradeció a todos los que hicieron posible la realización del proyecto de un Centro de Convenciones en la localidad: “Se consolida a Cafayate como un destino turístico de toda la región y lo estamos logrando gracias a estas políticas federales”. Además se manifestó orgulloso por la participación de un arquitecto oriundo de Cafayate dentro del equipo que llevó adelante el proyecto.

 

La obra

El Centro de Convenciones potenciará el turismo de reuniones tendrá un gran impacto económico, por su carácter desestacionalizador, la calidad de sus turistas y posicionando a Cafayate y a los Valles Calchaquíes como un destino competitivo tanto a nivel nacional como internacional, con la consecuente generación de trabajo genuino.

La obra está financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en el marco del Programa de Desarrollo Sustentable de la Provincia de Salta. El monto de inversión estimado es de $ 897.568.653,20.

El Centro de Convenciones tendrá capacidad para 600 personas, con una nueva infraestructura sustentable que será referente de las nuevas tendencias tecnológicas y de servicios. Se construirá en el municipio de Cafayate, sobre la ruta 40, entre el río Lorohuasi y el balneario que lleva el mismo nombre.

Contará con una superficie cubierta de 2305,95m2 y 692,40 semicubierta. Se edificará un espacio interior para 600 personas, salas moduladas, salón de usos múltiples, espacios de apoyo, sanitarios, versatilidad de las áreas, luminosidad, comunicación permanente con el aire libre, adaptación a distintos formatos de eventos, área de estacionamiento, entre otras.