Gobierno de Salta
Banner central top 1 separador

07 26 ips

En un acto realizado en el Centro Cultural América, encabezado por el vicegobernador Antonio Marocco y Gladis Sánchez, presidenta del Instituto Provincial de Salud de Salta, se informó que a partir de hoy, todas aquellas personas que deseen afiliarse a la obra social podrán solicitarlo en un trámite simple que se puede realizar de manera remota.

“Hoy es un día muy importante para nuestra obra social, cumpliendo los lineamientos del gobernador damos lanzamiento al nuevo sistema de Afiliación Individual Plan 2022, un sistema que permitirá que los salteños sin obra social puedan acceder a la cobertura del IPS”, expresó la presidenta de la obra social. Agregó: “Estamos convencidos que constituye un beneficio para muchos ciudadanos, ya que podrán contar con más y mejores prestaciones de salud en todo el territorio provincial”.

En la oportunidad, el vicegobernador Marocco destacó el trabajo realizado por la gestión que encabeza el gobernador Gustavo Sáenz para fortalecer el sistema sanitario de la provincia, invirtiendo en obras de infraestructura en los principales hospitales de toda la provincia y profesionalizando los recursos humanos del área.

El vicegobernador felicitó también a la doctora Sánchez por su gestión que, sostuvo, se enmarca en el mismo camino de la política establecida por el gobernador. “Este plan de afiliaciones individuales significará la incorporación de muchos ciudadanos al sistema de salud en toda la provincia, con mayor facilidad, de una manera más accesible y sin tener que trasladarse de un lugar a otro”, aseguró.

Para obtener toda la información referida al nuevo Plan 2022 de Afiliaciones Individuales y descargar los formularios, los interesados deberán ingresar a la página web www.ipssalta.gov.ar. El trámite se realiza vía correo electrónico o WhatsApp enviando la documentación a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al 3872280500, 3872280530 o 3874492224.