Gobierno de Salta
Banner central top 1 separador

07 24 autopista

El Gobernador verificó el avance de la nueva autopista, que ya tiene marcado el trazado entre avenida Bolivia y la RP 28, sobre los campos del Ejército. También visitó la rotonda de acceso al barrio Grand Bourg donde se construye un paso bajo nivel.

En horas de la mañana de ayer, el gobernador Gustavo Sáenz supervisó las obras de la nueva autopista de la Circunvalación noroeste. Lo hizo acompañado por el ministro de Infraestructura Sergio Camacho y el director de Vialidad Provincial Gonzalo Macedo.

El mandatario recorrió la zona de construcción del paso bajo nivel a la altura de la rotonda del acceso al Grand Bourg, lugar donde se están construyendo los dos puentes que cruzarán por sobre el bajo nivel para comunicar la zona del barrio con avenida Arenales. En este sector ya se colocaron los caños de desagües pluviales de 60 centímetros de diámetro para drenar las aguas épocas de lluvia.

La obra forma parte del Corredor Bioceánico, ya que los vehículos que se dirijan hacia el Paso de Sico podrán acceder directamente desde el Acceso Norte hasta el empalme con la rua 51, recorriendo la Autopista de Circunvalación Oeste. El gobernador resaltó que estas obras beneficiarán a toda el área metropolitana, brindando mayor seguridad vial y fluidez vehicular.

En la recorrida, el director de Vialidad Salta anunció que ya se habilitó la salida del Grand Bourg, por avenida Savio en dirección a avenida Perón, que estaba prevista para el próximo lunes pero dado el progreso de los trabajos se pudo anticipar.

En cuanto a avance general de la obra, el ministro Camacho informó que los trabajos globales superan el 30%. Especificó que se inició la etapa de construcción de los dos puentes que tendrán un ancho de 14 metros cada uno, 20 metros de longitud y 6 metros de altura sobre la calzada del bajo nivel.

Esta obra se ejecuta con fondos provinciales, comprendiendo la repavimentación de la RP 28 desde el templete de San Cayetano hasta San Lorenzo, con 4 carriles y platabanda central. También los puentes que vinculan la circunvalación Oeste con la nueva circunvalación Noroeste en los campos del Ejército Argentino, dos puentes que cruzarán sobre la nueva circunvalación dentro del campo militar para que los vehículos del Ejército puedan cruzar de un lado a otro. Además el paso bajo nivel a la altura del acceso al barrio Grand Bourg, que está en plena ejecución.