Punto Uno
Banner central top 1 separador

05 09 ypf

Las estaciones de servicio de YPF aumentaron sus precios un 9% en promedio. Shell y Axion lo hicieron ayer domingo, en este caso con una suba de entre 10,5 y 12% promedio.

“En abril 2022, la demanda en el mercado local fue muy alta, en especial en gasoil que fue el mes de mayor demanda de la historia. YPF fue la compañía que más esfuerzos realizó para garantizar la oferta, incorporando el 75% del volumen adicional requerido en abril vs. marzo, diferenciándose así claramente de otras comercializadoras que incluso redujeron su oferta de productos al mercado durante el mismo período”, justificó YPF.

La empresa indicó que este último incremento está asociado a la evolución de los costos asociados a la refinación y comercialización; el alza de los precios locales de biocombustibles producido por terceros y que los comercializadores deben adquirir a precio regulado; y el sostenido aumento de los costos internacionales de los combustibles que es necesario importar para complementar la refinación local.