El Senado provincial aprobó el proyecto de ley por el cual se prorroga, desde su vencimiento y por el plazo de ciento ochenta días, la declaración de estado de emergencia sociosanitaria en los departamentos General San Martín, Orán y Rivadavia. También en definitiva se aprobó la adhesión a la Ley de Desarrollo Sustentable del Sector Acuícola.
Presidida por el vicegobernador Antonio Marocco, se desarrolló la 36° Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores de Salta. Durante la misma se aprobó en definitiva la prórroga por 180 días de la Emergencia Sociosanitaria en los Departamentos San Martín, Orán y Rivadavia.
Al respecto, el senador por Iruya, Walter Cruz, informó a sus pares que la norma aborda carencias de infraestructura, mortalidad infantil, dando una respuesta efectiva a estos requerimientos.
Cruz detalló que en Tartagal, Embarcación y Santa Victoria se lograron tasas de recuperación nutricional del 94.4%, y la reducción de un 11% los ingresos de niños a los centros nutricionales.
Finalmente el representante de Iruya advirtió que “pese a los logros alcanzados, los departamentos necesitan un trato especial en lo que refiera a su situación Sociosanitaria”.
