02 10 saenz7334

El gobernador de Salta Gustavo Sáenz y la ministra de Seguridad de Nación Patricia Bullrich abrirán en la localidad fronteriza el refugio que funcionará en la Oficina de Migraciones Puerto Chalanas.

La provincia de Salta continúa su política de seguridad y lucha contra el crimen organizado. Tras haber sido destacada días atrás por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, por las medidas adoptadas en la lucha contra el narcotráfico, la funcionaria arribará al norte del país la próxima semana para llevar adelante una serie de actividades oficiales. Uno de los actos centrales de su visita será la inauguración del Sitio Seguro para Víctimas de Trata, que funcionará dentro de la Oficina de Migraciones en Puerto Chalanas, Aguas Blancas.

 Durante el acto, se llevará a cabo el tradicional corte de cintas y la presentación del Protocolo de Actuación para el uso del nuevo espacio, cuyo objetivo es brindar protección y asistencia a personas rescatadas de redes de trata de personas.

 Este sitio funcionará como un primer punto de resguardo antes de que las víctimas sean trasladadas a espacios de contención adecuados. Además de la inauguración, Bullrich también participará en la entrega de equipamiento a la Gendarmería Nacional, en el marco del fortalecimiento de los operativos contra el narcotráfico y el crimen organizado en la frontera con Bolivia.

 La ministra visitará el Puesto 28 de Julio de la fuerza federal en Aguas Blancas, donde supervisará avances en las obras de infraestructura destinadas a optimizar la seguridad en la región. La presencia de la funcionaria en Salta refuerza el compromiso del Gobierno Nacional con la seguridad en las zonas fronterizas, donde se busca combatir delitos como el tráfico de drogas y la trata de personas, problemáticas que afectan de manera directa a la provincia.