Así lo manifestó Marcelo Córdova en diálogo con el streaming de Punto Uno, quien comentó que en su asunción tuvo la presencia de dirigentes sociales y de las comunidades indígenas.
“Hicimos un primer paneo en cuánto a rendiciones y pagos que están bastante ordenados. Nosotros hace 3 años con la delegación de asuntos indígenas tenemos una escucha activa y venimos trabajando con la desnutrición y producción de comidas saludables en los distintos parajes", expresó.
Con respecto a lo inmediato para trabajar detalló: "darle continuidad a las obras que se venían haciendo dentro del municipio en lo que respecta a infraestructura, hay un plan de puesta a punto desde el Ministerio de Educación que va a salir en breve para mejorar las escuelas y van a ser las mismas directoras que nos van a indicar la necesidad de cada establecimiento. Por otra parte vamos a tener varias escuelas de la zona con el refuerzo estival que es un programa destinado a brindarles un plato de comida diario y no cerrar en enero y febrero".
En cuanto al área salud expresó "hay varias personas del municipio que trabajan en el hospital y también desde la delegación de asuntos indígenas, una camioneta a disposición del hospital y exclusivamente para uso de las comunidades en los traslados de los parajes muy alejados hasta de 50 km. También se realiza el barrido sanitario, en el cuál, un médico, enfermero, nutricionista y vacunador, concurre para hacer atención a domicilio o en un centro comunitario”.
Sobre la intervención para garantizar la normalidad institucional en el municipio Rivadavia Banda Norte sobre la situación del intendente Gerala fue contundente: "las órdenes del gobernador Gustavo Sáenz sobre este tema fueron muy específicas y es ponerse a disposición de la justicia todos aquellos que hayan tenido algún vínculo con un delito. El municipio tiene las puertas abiertas para que la justicia llegué a las conclusiones correspondientes y aportará todo lo que sea necesario”.