06 26 madile

El titular del Concejo Deliberante de Salta salió al cruce de los dirigentes mileistas de la provincia y aseguró que les falta pericia y experiencia: “Se bajaron del acto y al otro día el presidente recibió del gobernador Sáenz el Pacto de Güemes”.

Luego de que los libertarios salteños se bajaran del acto del Pacto de Güemes, a pesar de que fue recibido por la vicepresidenta Victoria Villaruel y el propio presidente Javier Milei, varios referentes de la política local salieron a cuestionar la actitud.

Uno de ellos fue el presidente del Concejo Deliberante de Salta, Darío Madile, quien entrevistado por Punto Uno sobre el episodio no tuvo pelos en la lengua para contestar: “Están más pensando en las elecciones y en el show de las redes sociales. Pensando más en las elecciones que en resolver los problemas de la gente”.

“Nuestras agendas diferentes, yo estoy preocupado en la gestión ahora. No estoy pensando en las elecciones que vienen, cuándo se va Gustavo (Sáenz), cuando se va Emiliano (Durand), pero estos pibes están en esa”, disparó.

En esa línea, señaló que la actitud de los libertarios de retirarse del acto fue un papelón. “Terminan cometiendo errores por impericia y también por falta de experiencia. Criticaron el Pacto de Güemes y resulta que tanto Villaruel como el propio presidente Milei recibieron el texto de manos del gobernador Sáenz”.

 

De lo nacional a lo municipal

El Concejo Deliberante se ha convertido en una caja de resonancia de la política nacional. Y no es que no haya problemas en el ámbito de la ciudad como que reclamen atención intensiva, sino que —justamente- muchos de esos problemas están vinculados al cambio de época y a la forma que eligió el oficialismo libertario para enfrentar la crisis: con un ajuste brutal en las transferencias a las provincias y a los municipios.

Frente a ese panorama es que el presidente del cuerpo legislativo Darío Madile justifica el aumento de los impuestos municipales, a los que admite costosos para el bolsillo de los salteños pero necesarios para la recuperación y el mantenimiento de la ciudad. “Al vecino le cuesta afrontar estos aumentos pero le preocupa más que esos impuestos vuelvan en obras y en servicios que hagan mejor su vida. Y en eso es que nos estamos enfocando junto al intendente Emiliano Durand”, explicó.

 

La entrevista completa en nuestro canal de YouTube @puntounosalta.