03 25 fer4822

El presidente Alberto Fernández arribó ayer a Santo Domingo, República Dominicana, para participar de la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, en la que se abordarán temas como la crisis medioambiental, transformación digital, seguridad alimentaria y arquitectura financiera internacional.

El avión que trasladó a Fernández, y su comitiva despegó a las 11.20 desde el aeropuerto de Ezeiza; y arribó a las 17.46, hora local (18.46 de la Argentina) al Aeropuerto Internacional de las Américas de Santo Domingo, capital de República Dominicana.

El mandatario llegó acompañado por la primera dama Fabiola Yánez, el canciller Santiago Cafiero, el secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; y la secretaria de Comunicación y Prensa, Gabriela Cerruti.

El jefe de Estado participó anoche del Acto Inaugural de la XXVIII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Conferencia Iberoamericana, en Fortaleza Santo Domingo, Zona Colonial.

A las 20.30 (21.30) participó de la comida oficial ofrecida por el presidente dominicano Luís Abinader, en la Casa de Bastidas, Zona Colonial.

Fernández se reunirá con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez; y el Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Joseph Borrell; en el hotel Embajador.

Luego, en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores, lugar donde se realiza la Sesión de Jefes de Estado y de Gobierno de los Países miembros de la Conferencia Iberoamericana, el Presidente hablará en segundo lugar, después del representante de Andorra.

Por la tarde, Fernández participará del foro de Gobiernos Progresistas Por una Agenda Social Sostenible y Resiliente en Iberoamérica por invitación del presidente del Gobierno español, en su carácter de Presidente de la Internacional Socialista, Pedro Sánchez.

La XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno se realizará bajo el lema Juntos por una Iberoamérica justa y sostenible, y participan 22 países: los 19 de habla hispana y portuguesa de América Latina más Andorra, España y Portugal.