02 03 quintela

La Rioja adelanta la fecha de su elección provincial para el domingo 7 de mayo. Se suma así a otras provincias gobernadas por el justicialismo que se despega de los comicios nacionales previstos para el 13 de agosto, cuando se realizarán las PASO para elegir Presidente.

Ricardo Quintela, que busca ser reelecto en su cargo, confirmó que ya tomó la decisión, aunque meses atrás se había manisfestado en contrario. “Primero queremos resolver la elección provincial y luego dedicarnos a contribuir en Nación, con una política única y una estrategia común para afrontar el proceso electoral que se viene”, expresó el gobernador riojano.

Además de La Rioja, el 7 de mayo también habrá elecciones Misiones y Jujuy. Podría sumarse en esa fecha también Tierra del Fuego, donde falta la confirmación del gobernador Gustavo Melella.

Con el anuncio de Quintela, son 15 las provincias en las que habrá desdoblamiento, la mayoría en manos del oficialismo.

Hasta el momento, las provincias que adelantan elecciones son Salta, Jujuy, Río Negro, San Luis, Entre Ríos, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Tierra del Fuego, Tucumán, San Juan, Santa Fe, Santiago del Estero.