Gobierno de Salta
Banner central top 1 separador

01 23 maduro

El presidente venezolano Nicolás Maduro anunció que no viajará a la Argentina para participar de la cumbre de la CELAC. La Cancillería argentina tenia en curso los preparativos para recibirlo.

“En las últimas horas hemos sido informados de manera irrebatible de un plan elaborado en el seno de la derecha neofascista, cuyo objetivo es llevar a cabo una serie de agresiones en contra de nuestra delegación encabezada por el presidente”, dice un comunicado del Gobierno venezolano. “En vista de ello, el mandatario tomó la decisión responsable de enviar al canciller Yván Gil como jefe de delegación con las instrucciones de llevar la voz del pueblo de Venezuela” finaliza el texto.

Venezuela denunció que sectores de la derecha “pretenden montar un show deplorable a fin de perturbar los efectos positivos” de la cumbre, “y así contribuir a la campaña de descrédito” contra Venezuela, en un plan “emprendido” desde Estados Unidos. “Ante este escenario de planes extravagantes diseñados por extremistas de la derecha” y “con el fin de aportar al buen desarrollo y culminación exitosa” de la actividad, Maduro decidió no acudir a esta cita.

Maduro tenía prevista en Buenos Aires una reunión hoy lunes con el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva.

Por su parte, el canciller Gil ya se encuentra en Buenos Aires. Llegó en un vuelo privado acompañado de al menos otros tres diplomáticos.