Con 53 votos positivos, uno en contra y una abstención, la Cámara de Diputados provincial otorgó sanción definitiva a la intervención del municipio norteño, luego que al intendente Rubén Méndez se le encontrara dinero y bienes suntuosos durante un allanamiento judicial.

La medida ya contaba con media sanción de la Cámara de Senadores y con la sanción de Diputados pasó al Poder Ejecutivo para su promulgación.

Durante el tratamiento, el legislador de Ahora Patria, Julio Moreno consideró que se tendría que avanzar con un juicio político a Méndez, por lo que pidió el pase a comisión del proyecto, y leyó una carta de los concejales de Salvador Mazza que rechazan la intervención bajo el argumento que no se los consultó y que se viola la autonomía municipal.

El diputado Claudio del Pla expresó que “el escándalo de Méndez es la punta del iceberg. Se trata de un intendente que tiene una destitución de antes. Y ahora apuran la intervención para que nadie hable de Salvador Mazza y pongan a alguien del palo del intendente, por eso en Salvador Mazza, los vecinos no quieren intervención”.

La iniciativa aprobada en la tarde de ayer había sido enviada por el Ejecutivo provincial luego que la semana pasada se realizara un allanamiento en 18 inmuebles, incluido el del intendente Rubén Méndez, y se secuestrara cerca de 200 millones de pesos y cuatro vehículos de alta gama.

La Justicia imputó a Méndez como jefe de una asociación ilícita, enriquecimiento ilícito, peculado, entre otros cargos.