Un gran operativo de seguridad se desplegó en la ciudad de Roma ante la llegada del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, quien ya se encuentra en la capital italiana donde será recibido por el Papa Francisco en el Palacio Apóstolico del Vaticano.
Zelenski arribó al aeropuerto militar de Ciampino, en Roma, donde fue recibido por ministro de Asuntos Exteriores, Antonio Tajani, y el embajador ucraniano, Yaroslav Melnik.
Según la agenda publicada por la oficina de prensa del Vaticano, el Pontífice inició el día recibiendo a los embajadores ante la Santa Sede de Islandia, Bangladesh, Siria, Gambia y Kazajistán, quienes presentaron sus credenciales.
A primera hora de la tarde en Italia, está previsto que el Pontífice tenga el encuentro bilateral con Zelenski. Se trata de la primera visita del líder ucraniano al Vaticano desde el inicio de la guerra, el 24 de febrero de 2022, pero la segunda reunión entre el líder ucraniano y el Papa después de la de febrero de 2020, dos años antes de la invasión.