01 17 viajes

La Fiscalía Penal de Delitos Económicos Complejos amplió este jueves la imputación contra las hermanas María Carlota y Ana Inés Maigua, ambas socias de la agencia de viajes Siddartha Viajes, ubicada en calle Alvarado 426 de la ciudad de Salta. Enfrentan cargos por la presunta comisión de 103 hechos de estafa en concurso real.

Según la investigación, las acusadas habrían defraudado a numerosos clientes al ofrecer paquetes de viajes al extranjero que nunca se concretaron.

Aparentemente, a pesar de conocer que no cumplirían con los servicios prometidos, continuaron recibiendo pagos en dólares mediante distintas modalidades y se valieron de publicidad engañosa en redes sociales para atraer más víctimas.

Durante la audiencia celebrada, una de las imputadas prestó declaración, mientras que la otra se abstuvo. En el marco de los allanamientos realizados en la investigación, se recolectó evidencia clave, como comprobantes de los pagos efectuados por las víctimas. La Fiscalía informó que se continúan analizando pruebas para determinar el alcance total de los daños ocasionados.