06 01 lopez

La Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó los recursos presentados por José López, exsecretario de Obras Públicas del kirchnerismo, condenado por enriquecimiento ilícito y portación ilegal de arma de fuego, dejando firme la condena.

Los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti desestimaron todos los planteos presentados por la defensa de López, dejando firme la condena de a seis años de prisión fijada por el Tribunal Oral Federal 1 de la Capital el 12 de junio de 2019.

El tribunal además dispuso una multa del 60% del valor del enriquecimiento e inhabilitación absoluta y perpetua para ejercer cargos públicos. También había resuelto decomisar 8.982.047 dólares, 153.610 euros, 159.114 pesos y los relojes marca Rolex modelo Oyster Perpetual y marca Omega, modelo Speed, que López tenía en los bolsos arrojados en el convento en junio de 2016.

El dinero fue puesto a disposición, en partes iguales, del Hospital de Pediatría Servicio de Atención Médica Integral para la Comunidad “Prof. Dr. Juan Pedro Garrahan” y del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, ambos de la ciudad de Buenos Aires, con el fin de que dichas instituciones hospitalarias puedan satisfacer sus necesidades prioritarias de asistencia médica, insumos para la atención de los pacientes, aparatología e investigación. El Tribunal también decomisó un inmueble ubicado en la calle Belgrano 1018 de la localidad de Dique Luján, Tigre, provincia de Buenos Aires.