09 13 avion

La Cámara Federal de Apelaciones de La Plata autorizó a salir de Argentina a 12 de las personas que viajaban en el avión venezolano-iraní que se encuentra retenido en Ezeiza desde hace casi tres meses. Otros 7 hombres continúan con la prohibición para salir del país.

"Ni la República Bolivariana de Venezuela ni la República Islámica de Irán son parte de la investigación", dice el fallo de la Cámara que confirmó lo dispuesto por el juez Federico Villena el 1 de agosto pasado.

De los siete tripulantes retenidos sobre los que se mantiene la prohibición de dejar Argentina cuatro son iraníes y tres venezolanos. Entre ellos se encuentra el piloto Gholamreza Ghasemi Abbas, a quien Inteligencia señaló como posible vínculo con el terrorismo.

 

Los 12 tripulantes liberados

El levantamiento de la prohibición se dispuso para Mahdi Mouseli, Victoria Valdiviezo Marval, Cornelio Trujillo Candor, Vicente Raga Tenias, José Ramírez Martínez, Zeus Rojas Velásquez, Jesús Landaeta Oraa, Armando Marcano Estreso, Ricardo Rendón Oropeza, Albert Ginés Pérez, Angel Marin Ovalles y Nelson Coello.