Gobierno de Salta
Banner central top 1 separador

07 29 avion

La fiscal Cecilia Incardona se opuso al pedido de la defensa para que los tripulantes del avión venezolano/iraní de la empresa Emtrasur, recuperen sus pasaportes y sean autorizados a dejar el país.

La medida se refiere a 14 venezolanos y 5 iraníes retenidos en el país por posibles vínculos con el terrorismo internacional, lo mismo que el avión que se encuentra estacionado en el aeropuerto de Ezeiza.

La DAIA, querellante en la causa, también hizo un planteo en el mismo sentido. Ahora el juez de la causa, Federico Villena, deberá decidir.

Los argumentos de Incardona fueron que faltan medidas de prueba, que no está claro que sea cierta la versión que dieron los tripulantes de que venían en un vuelo de instrucción y que todavía no se logró acceder al contenido total de los teléfonos celulares de las 19 personas. El fiscal también consideró que ni Venezuela ni Irán extraditan a sus ciudadanos, o sea que si dejan el país y regresan a sus países de origen, se cierran todas las posibilidades de aplicar nuevas pruebas que surjan en la causa.