Gobierno de Salta
Banner central top 1 separador

05 17 678b

Al menos ocho expanelistas de 6,7,8 entablaron juicios contra del Estado reclamando indemizaciones que en total representan más de $125 millones. Algunas ya fueron pagadas.

Se supo que siete periodistas se encuentran reclamando contra Radio y Televisión Argentina (RTA) y la productora Pensado Para Televisión (PPT), el pago de imdemnizaciones por considerarse despedidos en 2016, cuando se dio de baja el programa. Se suman al caso de Orlando Barone que ya comenzó a cobrar la suma demandada.

Los periodistas en cuestión trabajaban en Radio Nacional y además participaban activamente en 6,7,8 en la TV Pública. Se trata de Edgardo Mocca, Roberto Caballero, Jorge Halperín, Carlos Polimeni, Carlos Barragán, Nora Veiras y Hernán Brienza

Los cuatro primero mencionados ya tienen la sentencia de primera instancia a su favor. En ella, condenaron a RTA a pagarles 60 millones de pesos en total. Los últimos tres periodistas mencionados aún no cuentan con ninguna sentencia.

Barone fue el primero en tener sentencia definitiva a su favor luego de que la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo dictaminó que el Estado deberá pagarle más de 15 millones de pesos en seis cuotas de 2,5 millones cada una, una de las cuales ya fue pagada.

A Carlos Polimeni, el fallo de primera instancia, dictado el 10 de febrero, del juez Alberto González dice que el Estado tiene que pagarle 30 millones de pesos debido a los intereses acumulados desde abril de 2016.

Otro juez, en este caso Mario Ernesto Zuretti, benefició a Edgardo Mocca por un total de 5 millones de pesos. El juez José Sudera falló a favor de Jorge Halperín, ordenando el pago de más de 10 millones de pesos.

No cuentan todavía con fallos judiciales a su favor Carlos Barragán (reclama 10 millones de pesos), Nora Veiras (20 millones de pesos) y Hernán Brienza (10 millones de pesos).

 

 05 17 678c