10 25 cris33397

De manera electrónica durante este fin de semana, la DAIA apeló la decisión del Tribunal Oral Federal N° 8 de sobreseer a la vicepresidenta Cristina Kirchner y al resto de los imputados por la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán, y al mismo tiempo recusó a los jueces que dictaron la medida.

El 7 de octubre, los jueces Gabriela López Iñiguez, José Michilini y Daniel Obligado, integrantes del TOF N° 8, quienes ahora están recusados, dictaron el sobreseimiento de todos los imputados, al considerar que en el pacto entre Argentina e Irán no existió delito por tratarse de una "decisión política", desestimando la denuncia realizada por el fiscal Alberto Nisman.

Este domingo, vía electrónica, la DAIA presentó la apelación a esa decisión judicial, horas antes de que venciera el plazo para realizar el trámite.

Además de la vicepresidenta, en el expediente figuran como acusados el procurador del Tesoro, Carlos Zannini; el viceministro de Justicia, Juan Martín Mena; el actual senador Oscar Parrilli; el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés "Cuervo" Larroque; y el referente piquetero Luis D´Elía.