Luego de cuatro jornadas, culminó la edición 18º de la Feria “Caminos y Sabores” que se llevó a cabo en el predio de la Rural de Palermo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El stand de la Provincia fue uno de los más elegidos durante la feria “Caminos y Sabores” que se desarrolló desde el pasado sábado.
Salta, una vez más, se destacó por sus productos, materias primas, especias y gustos típicos, con un balance sumamente positivo en cuanto a ventas, que pudieron realizar los integrantes del contingente de PyMEs que respondieron a la convocatoria realizada por la Secretaría de Industria, Comercio y Empleo.
La feria contó con la visita de más de 100 mil personas, la participación de más de 450 productores gastronómicos, emprendedores de 19 provincias y más de 60 cocineros.
Además, los expositores accedieron a rondas de negocio que les permitieron relacionarse entre sí y entablar diálogo con supermercadistas, hoteleros y comerciantes.
Las firmas salteñas que cumplieron con los requisitos estipulados, como inscripción en AFIP y Rentas, habilitaciones bromatológicas a nivel nacional, carné de manipulación de alimentos, entre otros aspectos, y formaron parte del stand de la Provincia de Salta fueron: Dulces Artesanales Chicoana, Tahuainti Miel de Uva, Dulce de Leche Campo Quijano, Momo Pasta de Maní, Miel Reina Josefina, Conservas y Ajíes Don Cirilo. También, Yama Sabores Ahumados, Conservas Atacopampa, Conservas Acay, Las Gauchas Empanadas Congeladas, Conservas Cosa de Machos. Además, los reconocidos vinos de altura junto a Vinos del Norte, y Bodega Don Celedonio. Las especias de Molinos Cerrillos, quesos Amasuyo y Cabras de Cafayate, y Cerveza Salta.
El subsecretario de Comercio y MiPyMEs, Luis García Bes manifestó: “esta edición superó las expectativas de todos los emprendedores ya que fue en un éxito en ventas y nos sentimos muy complacidos por poder apoyar a las PyMEs de nuestra provincia y acompañarlos en este tipo de eventos que son una vidriera a nivel nacional”.
Asimismo, el funcionario destacó que “nuestro stand fue uno de los más visitados durante los cuatro días de exposición; hubo degustaciones y también una clase en vivo sobre el proceso de elaboración de la tradicional empanada salteña, que organizó la Cámara Hotelera y Gastronómica de Salta”.
“Marcamos nuestra presencia desde la primera edición de esta feria y nos sentimos orgullosos por poder enseñar al país nuestra diversidad cultural, el agregado de valor de nuestras materias primas regionales y las tradiciones gastronómicas del norte, por lo cual agradecemos la predisposición de todas las pequeñas y medianas empresas que nos representaron”, subrayó.