04 14 basquet

Este año se cumplen 50 de aquel Campeonato Argentino de Basquetbol en La Rioja donde los salteños dejaron una gran imagen venciendo al poderoso combinado de Córdoba. En aquella oportunidad, el título quedó en manos del combinado de provincia de Buenos Aires pero para la memoria colectiva que recuerda a los grandes jugadores de Salta como verdaderos campeones.

Los integrantes del recordado Seleccionado de Básquet de Salta de 1974 se reunieron en el restaurante “La cantina de Juan”, ubicado en Av. Jujuy esquina Corrientes de la capital provincial, para compartir una cena repleta de anécdotas sobre el equipo que dejó una marca imborrable en los amantes de la naranja.

¿El motivo del encuentro? Este año se cumplen 50 de aquel Campeonato Argentino de Basquetbol en La Rioja donde los salteños dejaron una gran imagen venciendo al poderoso combinado de Córdoba. En aquella oportunidad, el título quedó en manos del combinado de provincia de Buenos Aires tras vencer a Santiago del Estero, pero eso poco importa para la memoria colectiva que recuerda a los grandes jugadores de Salta como verdaderos campeones.

Estuvieron presentes los exjugadores Antonio Martos, Pepe Sánchez, Darío Barrios, Daniel Trigo, Carlos Kholer, Benigno Caxal, Gringo Chalup, Jose Tejerina y Pablo Lenti, junto al jefe de aquella delegación, Ricardo Marocco. Los acompañaron en la mesa el vicegobernador de la provincia, Antonio Marocco, y el periodista Francisco Palópoli.