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El ministro de Economía, Luis Caputo, sugirió a los supermercados y comercios de grandes superficies que modifiquen la forma en que presentan sus promociones, transparentando los descuentos ofertados en las góndolas.

A través de su cuenta de X, Caputo informó que la cadena Jumbo modificó sus publicaciones de ofertas. De un formato de “3x2″ o “4x2″, la cadena pasó a ofrecer descuentos lineales, afirmando que ahora los productos con precios ofertados muestran descuentos de entre 35% y 50%.

El cambio adoptado por la cadena Jumbo, que incluye a Vea, se da después de una reunión del ministerio de Economía con los grandes supermercados.

Con anterioridad, el presidente Javier Milei se había expresado en la misma línea asegurando que las promociones en lo comercios indican que los precios están bajando pero que eso no se refleja en el Indice de Precios al Consumidor (IPC). La afirmación se basa en el supuesto de que el INDEC no puede relevar iniciativas como el “2x1″ o “la segunda unidad a mitad de precio” con el que los supermercados intentan impulsar las ventas.