En su paso por Buenos Aires, la secretaría de Deportes y Juventud, Manuela Arancibia se reunió con el presidente del ENACOM, Gonzalo Quilodrán. El tema central del encuentro, fue la necesidad de hacer llegar a las instituciones deportivas salteñas, el Programa de Prestación Básica Universal y Obligatoria para el servicio de telefonía fija y celular.

Dicho programa tiene por objetivo garantizar el acceso a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Esto en el marco de un uso equitativo, justo y a precios razonables del servicio de internet. Puntualmente en cuanto a telefonía móvil se refiere, se trata de una prestación básica universal con precio final de $150; servicios con datos y prepago a $200 pesos finales o $18 por día. Con respecto a la telefonía fija se trata de $380 final.
Pueden acceder a este beneficio todos los clubes deportivos de barrio que se encuentren registrados en la Ley Nº 27.098 con sede deportiva, y Asociaciones de Bomberos Voluntarios.
La Municipalidad de Salta acercará a estas organizaciones los detalles de este beneficio que ya se encuentra vigente, e incluye todas las empresas distribuidoras de internet.
Un dato a tener en cuenta, es que aquellos clubes deportivos que ya cuenten con servicio de internet, podrán readecuar esta prestación a los beneficios del Programa de Prestación Básica Universal. Para mayor información los organismos interesados pueden escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..