10 20 muni

Esta mañana, en el marco del Plan Integral de relocalización y organización del espacio público, la Municipalidad de Salta mantuvo una nueva mesa de diálogo con vendedores ambulantes y manteros del cuadrante céntrico.

La jefa de Gabinete de la Municipalidad, Agustina Gallo; la secretaria de Gobierno, Frida Fonseca; y el procurador Adjunto, Ramiro Angulo, recibieron y dialogaron con más de treinta referentes de trabajadores informales.

La reunión tuvo lugar en el Teatro Municipal donde las partes pudieron exponer sus puntos de vista sobre la situación, se analizaron las posibles propuestas de relocalización y se respondieron algunas dudas e inquietudes.

Durante el encuentro, se acordó que un total de ciento veinte trabajadores entre manteros y vendedores ambulantes podrán instalarse en las inmediaciones de las plazas Italia y Francia, en carácter excepcional hasta lograr la reubicación definitiva.

Además, se ratificó que las peatonales y el parque San Martín seguirán siendo una zona no permitida para realizar la venta ambulante ni con mantas.

Para llevar tranquilidad a los vecinos y comerciantes, proseguirán recorriendo el cuadrante céntrico personal de la Policía de la provincia y preventores municipales.