12 10 saenz7932

El gobernador de Salta mantuvo una reunión de trabajo en Casa Rosada con el ministro del Interior de la Nación, Diego Santilli, y el secretario de Hacienda, Carlos Guberman, con un tema central: la continuidad de las obras financiadas con recursos nacionales y la necesidad de que los fondos comprometidos sigan llegando a la provincia sin interrupciones.

Según informó el propio mandatario en sus redes sociales, en el encuentro “se analizó el avance de las obras con financiamiento nacional y la necesidad de garantizar la fluidez de los fondos comprometidos para que no se detengan”.

En un contexto de ajuste, recorte de partidas y tensión con las provincias, la plata que tiene que llegar es fundamental para los gobernadores que necesitan reglas claras, cronogramas de pagos y garantías de que los compromisos asumidos por Nación no se transformarán en promesas vacías o en obras paralizadas.

En ese sentido Sáenz señaló que durante la reunión “se dialogó sobre la situación del país” y que coincidieron en “la importancia de consolidar acuerdos que aporten previsibilidad y estabilidad a las provincias”.

 “Si las provincias crecen, crece el país. Y desde Salta vamos a seguir aportando al desarrollo federal que la Argentina necesita”, manifestó.

Sin el apalancamiento de Nación es imposible avanzar en obras de infraestructura, vivienda y desarrollo productivo. Cuando esos recursos se ralentizan –o directamente se recortan–, el impacto se siente en la ejecución de obras y desde luego en la calidad de vida de los salteños.