El PRO salteño comunicó la desvinculación como afiliado partidario del doctor Alberto Castillo por haber fundado un espacio liberal que pretendía sumar a todos los sectores políticos liberales, incluso al PRO.
El partido sigue naufragando en la incertidumbre de su futuro como espacio político. Tras tomar conocimiento que el PRO prescindía de sus servicios, como afiliado a dicha fuerza, el ex dirigente y concejal macrista y actual director de REMSA (la empresa estatal que dirige los destinos de la minería salteña), presentó su descargo.
“El PRO de Salta, en este momento, está en manos de personas que no tienen ni entienden de política, que no se les cae ni una idea ni propuesta de como pararse ante un electorado”, expresó en uno de párrafos de la extensa carta de despedida.
“En el día de ayer me enteré por los medios que el PRO de Salta prescindía de mis servicios como afiliado de esa fuerza”, señaló en la introducción de la misiva.
“Por eso -señaló luego- escribo estas pocas líneas para despedirme de todo un gran equipo que ya no está y que fuimos como fuerza una importante opción de cambio real años atrás en la provincia y en el país”.
El titular del REMSA reconoció que “ésta carta debió ser escrita hace mucho tiempo, pero por esas cosas que uno no sabe, llámese `nostalgia´, por haber fundado con otros dirigentes allá por el 2008 este espacio no Io hice. Cuando en el 2019 no se nos permitió participar y tuvimos que salir por un frente, armado de urgencia pero con grandes personas, y encima fuimos los más votados en nuestras categorías, fue el fin del PRO en la vida de muchos. A partir de ahí, solo quedó una suscripción a un espacio, parecida al club de barrio que uno nunca va”.
“La sociedad cambia, evoluciona, pero este partido se quedó atrás en el tiempo, hace más de 4 años que esta intervenido, decidiendo a dedo quienes son sus candidatos que por Io general nunca pertenecieron al PRO”, continuó diciendo Castillo.
“Por eso les agradezco que me hayan facilitado mi desvinculación. En este momento una fuerza superadora de la mano de Milei está en construcción y Uds. tendrían que evaluar como sumarse a la misma. Les deseo mucha suerte porque que la van a necesitar”, concluyó diciendo.