Su designación fue establecida mediante el decreto 606, luego de que la Legislatura salteña decidiera la intervención del Municipio y de que el gobernador, Gustavo Sáenz, la ratificará y lo designara como interventor del Departamento Ejecutivo.
El proceso de intervención y normalización institucional se extenderá hasta las próximas elecciones provinciales de 2025, tiempo en que el pueblo de Aguas Blancas elija democráticamente a su nuevo intendente.
Del acto de asunción participaron los ministros de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo y de Seguridad y Justicia, Ricardo Villada, y Marcelo Domínguez, respectivamente, en el salón del Concejo Deliberante local, donde también participaron los concejales locales, los diputados Carolina Ceaglio, David Taranto, Patricia Hucena, Gloria Seco, Sergio Oliva y el senador Juan Cruz Curá. También estuvo presente la Escribana de Gobierno, Graciela Galíndez.
El interventor agradeció la confianza del Gobernador que, "por tercera vez me encomendó esta tarea”, e instó a la comunidad y a los trabajadores municipales a sentir "tranquilidad". "Venimos a recuperar la institucionalidad y todo lo que esté a mi alcance para recuperar la calidad de vida de la gente, lo haré", expresó.