Punto Uno
Banner central top 1 separador

Alberto Fernández aseguró estar "convencido" de que "hay que prestarle atención al norte argentino", al inaugurar en Chaco junto al gobernador Jorge Capitanich, el acueducto de El Impenetrable.

En el mismo acto se anunció además el llamado a licitación para la construcción de la Terminal de Cargas de Puerto Las Palmas, con una inversión de más de 500 millones de pesos.

Fernández dijo en su discurso, en la localidad Misión Nueva Pompeya, ubicada a 480 kilómetros de la capital Resistencia, que en el siglo XXI "no se puede vivir en ningún lugar sin agua porque es un derecho", y remarcó que "es imperioso que el agua llegue".

El jefe de Estado ponderó a la zona de El Impenetrable por "las casi cinco millones de hectáreas de verde, de árboles", y afirmó que "hay que preservar los pulmones verdes porque dan vida" al declararse al mismo tiempo "enemigo de los desmontes". "Hoy siento que conozco un poco mejor a la Argentina, porque no podía conocerla si no veía lo que era El Impenetrable", señaló el mandatario.

Durante el acto, Capitanich le entregó a Fernández el Decreto Provincial 913 que lo declaró como "Huésped de Honor".