04 18 llaoEl encuentro dará la oportunidad, según se señala, de un mayor acercamiento entre Milei y los hombres de negocios, pese a que en la Casa Rosada se comenta que el Presidente “no es muy amigo de las reuniones multitudinarias, con raras excepciones como las académicas de economía”.

El presidente viajó anoche a Bariloche para disertar hoy en la exclusiva reunión de los dueños de las principales empresas del país en el marco del Foro Llao Llao, que se realiza en el hotel emblemático de esa ciudad. En la Casa Rosada se comenta que la participación del presidente en este encuentro tiene un cierto “sabor a revancha”.

Recuerdan, al respecto, que el año pasado, Milei también participó de este foro junto con otros candidatos a la presidencia, pero en una compulsa que se hizo entre los empresarios participantes, el libertario sólo obtuvo tres votos (en aquel entonces la preferida era Patricia Bullrich) -un dato que no ha olvidado, comentan en el círculo cercano del jefe de Estado.

No fue porque no hubiera convencido su discurso, sino porque nos generaba muchas dudas la implementación de las políticas que proponía”, señaló uno de los asistentes a Ámbito.

El Presidente viajó acompañado de su hermana Karina y del vocero presidencial, Manuel Adorni. Volará en uno de los aviones de la flota presidencial y está previsto que se traslade en helicóptero desde el aeropuerto de Bariloche al Hotel Llao Llao.

Este año, además de la presencia del primer mandatario argentino, el foro cuenta con la participación de los presidentes de Uruguay, Luis Lacalle Pou, y de Paraguay, Santiago Peña.

Entre los empresarios que participan se encuentran Marcos Galperin (Mercado Libre), Martín Migoya y Guibert Englebienne (Globant); Federico Braun (La Anónima), Carlos Miguens (Miguens Bemberg Holdings), Karina Román (Román), Verónica Andreani (Andreani), Agustín Otero Monsegur (San Miguel), Sebastián Serrano (Ripio), Eduardo Bastitta (Plaza Logística), Sebastián Bagó (Bagó) y Roberto Murchison (Grupo Murchison), entre otros.

El encuentro dará la oportunidad, según se señala, de un mayor acercamiento entre Milei y los hombres de negocios, pese a que en la Casa Rosada se comenta que el Presidente “no es muy amigo de las reuniones multitudinarias, con raras excepciones como las académicas de economía”.

Por su parte, uno de los empresarios más importantes señaló a Ámbito que “nuestra relación es ambivalente, compartimos y apoyamos en general las ideas de Milei, pero nos gustaría tener un diálogo más directo”.

Desde ya que en este vínculo existen matices. Por caso, uno de los primeros emprendedores que apoyó de manera entusiasta a Milei fue Marcos Galperin. El presidente, además, viene de tener “una excelente reunión con la gente de Globant”, en el marco de su reciente viaje a Texas, según señalan en el entorno presidencial.

Precisamente, en el Foro Llao Llao de este año, habrá una sesión específicamente sobre Inteligencia Artificial a cargo de un experto de Globant que abordará la aplicación de esta tecnología en la región y cómo deberán adaptarse las empresas.

Al respecto, y tal como anticipó Ámbito, el presidente Milei fue invitado por la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, a disertar en junio próximo sobre Inteligencia Artificial el marco de la reunión del G7.

En la tranquilidad del Hotel Llao Llao, los empresarios tendrán la oportunidad de plantear su relación con el nuevo Gobierno. La gestión Milei comenzó con la decisión de liberar los precios de la economía. Pero las autoridades interpretaron que algunas empresas actuaron de manera indebida. Tal es el caso de la medicina prepaga acusada por el Gobierno por prácticas abusivas y, según se anunció, deberán retrotraer los aumentos.

El terreno es propicio porque las reglas del encuentro contemplan una “estricta confidencialidad” con el propósito de que los asistentes conversen lo más abiertamente posible.